Guia para autores ''''CASTELLANO'''

From KM4Dev Wiki
Jump to: navigation, search

La revista KM4D es producida por la comunidad KM4Dev y se edita tres veces al año: en mayo, septiembre y diciembre. El consejo editorial publicará plazos para la presentación, fechas de respuesta y las fechas de publicación por lo menos cuatro meses antes de cada nueva edición.

Contribuciones a la revista KM4D puede enviarse preferentemente por correo electrónico a: km4dj-editors@dgroups.org, o por correo, en un (no retornable) versión digital en cd-rom, a:

KM4D Journal attn. Sarah Cummings Nassaulaan 31 6721 DX Países Bajos

Política editorial

Contribuciones espontáneas son bienvenidos. Cualquier manuscrito enviado a la revista ya no debe haber sido publicado en otra revista o estar bajo la consideración de otra revista, aunque pudo haber sido depositado en un servidor de pre-impresión. Las contribuciones teóricas y prácticas basadas son bienvenidos. Los trabajos que se deriven de los trabajos presentados en conferencias pueden ser presentadas a menos que hayan sido publicados como parte de las actas de la conferencia en una revista revisada por colegas. Los autores están obligados a garantizar que ningún material (incluyendo ilustraciones, fotos, etc), presentado como parte de un manuscrito infringe copyrights ya existentes, o los derechos de un tercero. La presentación de un manuscrito a KM4DJ implica que todos los autores han leído y acepto su contenido.

Los autores conservan todos los derechos sobre su artículo, sino por la sumisión que otorgan los editores de la revista para publicar su contribución bajo la licencia ya que se publica en el sitio web de la revista.

Preparación Texto

Los autores pueden facilitar la tramitación de las actas del taller, tanto en forma impresa y en la web, siguiendo las instrucciones de abajo. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico, ya sea como documento de Word (. Doc '), Word Perfect ('. Wpd "), o formato de texto enriquecido (. Rtf"). En casos especiales (por ejemplo, artículos con fórmulas complejas) si es necesario TeX o LaTeX se pueden manejar. En ese caso, póngase en contacto con los editores sobre los requisitos.

General

El documento, de ser posible, se estructura siguiendo una hoja de estilo coherente. Los artículos deben estar en Inglés. La elección entre la ortografía británica o estadounidense se deja a su discreción, pero se debe utilizar constantemente a lo largo del documento.

Las contribuciones deben incluir:

- Una buena introducción y la formulación de la pregunta / tema que nos ocupa - Los apartados claros - Los títulos y subtítulos de los apartados importantes - Una clara (provisional) conclusión. - Documento de longitud y enfoque - Un "Sobre el autor (s) 'sección después de las referencias que proporciona una breve descripción de la experiencia del autor.

La longitud de un artículo no debe exceder de 6000 palabras, salvo acuerdo diferente con los Editores.

La longitud de un estudio de caso no debe exceder de 4000 palabras, salvo acuerdo diferente con el consejo editorial.

Tipos de artículos

Las contribuciones teóricas y prácticas son bienvenidos. Los trabajos que se deriven de los trabajos presentados en conferencias pueden ser presentadas a menos que hayan sido publicados como parte de las actas de la conferencia en una revista revisada por colegas. Los autores están obligados a garantizar que ningún material (incluyendo ilustraciones, fotos, etc), presentado como parte de un manuscrito infringe copyrights ya existentes, o los derechos de un tercero. La presentación de un manuscrito a la revista implica que todos los autores han leído y acepto su contenido.

Todas las presentaciones deberán hacerse en línea en el sitio KM4D Journal, Open Journal System. Los nuevos usuarios deben primero crear una cuenta. Una vez que el usuario ha iniciado sesión en el sitio las presentaciones deben realizarse a través del Centro de Autor. Una versión en Word de este artículo serán necesarios para el procesamiento, así que por favor asegúrese de que está provisto (incluso si también subir un PDF).

Contribuciones espontáneas a la revista son bienvenidos. Los posibles autores están invitados a enviar un resumen para comprobar si la comunicación propuesta se inscribe en el área temática de la revista y pedir orientación para su posterior elaboración.

Todos los artículos son arbitrados por un proceso de revisión por pares. Cada presentación está limitada a un máximo de 6000 palabras (incluyendo notas y referencias), además de un resumen resumir ya no más de 200 palabras. Estos documentos pueden incluir:

La artículos teóricos que introducen conceptos científicos o avanzar en la gestión del conocimiento para el desarrollo.

Los artículos de revisión que analizan los enfoques y avanzar en el campo.

Artículos basados en experiencias prácticas que se basan en la aplicación de gestión del conocimiento para el desarrollo. A pesar de que se fueron concentrando en la práctica, tienen que tener una base teórica en la literatura de gestión del conocimiento y el desarrollo, y tomar la teoría un paso más. Los trabajos pueden utilizar ejemplos de casos para ilustrar un punto, pero una teoría o premisa está a la vanguardia.

Los estudios de casos son generalmente un poco más corto que los papeles, con un ejemplo de un caso en la primera línea que sirve de base para las teorías del autor. Los estudios de caso no debe exceder de 4000 palabras y están sujetos a revisión por pares.

Reflexiones son una salida para expresar opiniones, compartir nuevas ideas, o la presentación de discursos filosóficos. Deberán comprender un máximo de 2000 palabras y no están sujetas a revisión por pares, a pesar de que debería ser revisado de acuerdo con los comentarios de los editores.

Las historias son contribuciones cortas (máximo 2000 palabras), lo que refleja un matiz más personal que un artículo o un estudio de caso. Una historia puede abordar tanto las experiencias personales o un tema digno de noticia.

Notas de la comunidad comprenden resúmenes de los debates que han tenido lugar en la comunidad KM4Dev de foro de discusión práctica en línea, o un informe de la conferencia o taller, que ha tenido lugar bajo los auspicios de KM4Dev www.km4dev.org/journal El objetivo de Community Notes es mostrar las actividades de las notas community.ommunity KM4Dev podrán ser presentadas por cualquier miembro de la comunidad KM4Dev. Para ver ejemplos de Notas comunitarias anteriores, por favor consulte el sitio Archivo de la Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Diario en: www.km4dev.org/journal

Márgenes

El tamaño del papel es A4 (ancho 21 cm, altura 29,7 cm). Todos los elementos del documento (texto, ilustraciones y gráficos) deben mantenerse con un área de impresión de 14,68 cm de ancho y 24,62 cm de alto (márgenes izquierdo y derecho de 3,17 cm, fondo y márgenes superior 2,54 cm).

Tipos de letra tipo

- Todo el texto debe estar justificado a la izquierda, e interlineado sencillo. - Times New Roman es la fuente adoptado. Si no está disponible en su procesador de textos elegir cualquier fuente proporcional.

- Título principal: de 16 puntos negrita, precedido por una línea en blanco y seguido de dos líneas en blanco. Seguir las reglas normales de capitalización es decir, únicas capitales de los nombres propios. - Subtítulo (opcional): 14 puntos negrita, precedido por una línea en blanco y seguido de dos líneas en blanco. Seguir las reglas normales de capitalización es decir, únicas capitales de los nombres propios. - Los nombres de Autor: 14-puntos negrita cursiva no. Sólo nombre, precedido por dos líneas en blanco y seguido de dos líneas en blanco. - Partidas de primer orden: de 14 puntos en negrita, precedido por dos líneas en blanco y seguido de una línea en blanco. Títulos de primer orden no deben estar numeradas. - Encabezamientos de segundo orden: de 12 puntos negrita no seguida de una línea en blanco, pero precedido por una línea en blanco. Encabezamientos de segundo orden no deben estar numeradas. - Partidas de tercer orden: de 12 puntos cursiva, no negrita, precedidos por una línea en blanco no es seguido por una línea en blanco. - Texto Principal: 12-punto sin negrita. Una línea en blanco entre párrafos. - Tablas: utilizar las instalaciones de mesa de su procesador de textos para los datos tabulares. Precede tablas por una línea en blanco y siga con dos líneas en blanco. - Notas finales: 10-punto no negrita

Elementos necesarios

No hay epígrafes obligatorios excepto el Título Principal, Abstracto, Sobre el autor y Referencias.

Las citas en el texto

La citación de los textos debe contener, encerrado entre paréntesis, el apellido del primer autor, año de publicación y número de página (s) a la que se refiere el autor. Vea los ejemplos a continuación. En caso de ambigüedad el año puede ser seguido por un espacio y a, b, c, etc)

Ejemplos: (Mayr 1969) (Culler, 1989: 20-23) (Smith 2000c)

Ilustraciones, gráficos y fotografías

Las imágenes deben ser escaneadas a una resolución que permite una impresión de buena calidad (se sugiere 300 dpi) Que puedan ser insertados en el texto, pero preferiblemente los archivos de imagen escaneados deben enviarse en archivos separados también. Guarde los archivos en un formato de color verdadero, como TIFF. Los gráficos vectoriales se pueden enviar como PostScript encapsulado (EPS.). En caso de cualquier duda, le sugerimos que nos proporcione los originales impresos también.

Color

Las imágenes en color se pueden convertir en blanco y negro para la versión impresa. La versión en línea se mantendrá la resolución de color original.

Notas

No use notas al pie, notas al final, pero (<25).

Referencias

Referencias (<25) debe ser la primera partida después de que el texto del documento. Deben formar una segunda partida. El sistema de referencias Harvard ha sido adoptada. Por lo tanto, la bibliografía deben estar ordenadas alfabéticamente, las referencias deben estar en el formato como en los ejemplos siguientes:

Acceso a la Información (2004) Cuarto informe sobre la marcha . Documento inédito

El-Baz, S. (1994) "árabes organizaciones la sociedad civil en el cambio del siglo XX 'En: Ciudadanos: el fortalecimiento de la sociedad civil mundial (editado por MD de Oliveira y Tandon R.), la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana (CIVICUS) : Washington DC

Jamali, D. y R. Zurayk (2004) Una comunidad de práctica enfoque a la gestión del conocimiento, presentado en la 5 ª Conferencia Europea sobre Gestión del Conocimiento, septiembre 30 a octubre 1, 2004, documento inédito

Mandaville, P.G. (2001) "la política transnacional musulmanes: re-imaginar las Umma ", Routledge Research in transnacionalismo No. 2, Routledge: Londres, 256pp

McGann, J. G. CE y Johnson (en prensa) Comparativa centros de investigación, la política y las políticas públicas, Edward Elgar Publishing: Cheltenham

McGrath, S y K. King (2004) "ayuda basado en el conocimiento: un estudio de la agencia de cuatro comparativa", Revista Internacional de la Educación para el Desarrollo 24 (2), 167-181

Traboulsi, O. (2002) La investigación documental sobre las comunidades regionales de práctica, Instituto del Banco Mundial: Washington DC, PNUD: Nueva York

PNUD (2002) sobre Desarrollo Humano Árabe Informe de la Oficina Regional para los Estados Árabes, PNUD: Nueva York, 168pp

Resumen

El resumen es un título de segundo orden después de las referencias. Debe tener un máximo de 200 palabras.

Acerca de los autores

Este es también un orden segunda partida. Los nombres de los autores deben aparecer al principio del texto (máx. 100 palabras) y debe ser cursiva. El resto debe ser no cursiva. Después de cada texto, el nombre y dirección de cada autor se deben enumerar en TNR 10, seguido de un punto y aparte. Esto debe ser seguido por la dirección de correo electrónico en la misma línea. E-mail:

Ortografías preferidas

Los editores invitados para un tema en particular deben decidir si van a adoptar ortografía castellana española o latinoamericana. Cada artículo debe ser internamente coherente.

Lista de preparación

Como parte del proceso de envío, los autores tienen la obligación de comprobar que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y las presentaciones pueden ser devueltos a los autores que no se adhieren a estas directrices.

   El envío no ha sido publicado previamente, ni tampoco antes de que otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
   El texto tiene interlineado simple; utiliza un tipo de letra de 12 puntos, se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los puntos apropiados, en lugar de al final .
   El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de autores, que se encuentra en Acerca de la revista.


Aviso de Copyright

Derechos de autor de los artículos publicados en esta revista pertenece a los autores y los derechos otorgados primera publicación a la revista. En virtud de su aparición en esta revista de acceso abierto, los artículos son de uso gratuito, con atribuciones propias, de educación y otros ámbitos no comerciales.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni a ninguna otra parte.